JOSDIC negocia compra de Comerciantes Unidos

0
443

El Club Deportivo Cristiano José Sabogal Diéguez Cajamarca – JOSDIC ha iniciado las negociaciones para comprar el club cutervino

Fuentes oficiales le confirmaron a La Rotativa que directivos de ambas instituciones se reunieron durante la semana y llegaron a un acuerdo.

«El miércoles tuvimos una reunión con el dueño (Anibal Pedraza). Estamos negociando. Falta ultimar detalles como el tema de una deuda que tiene Comerciantes Unidos en la Federación Peruana de Fútbol», dijo el directivo de JOSDIC.

«Las negociaciones están avanzadas, hemos llegado a un acuerdo preliminar que esperamos se oficialice (en documentos) los próximos días y cerremos el trato», añadió.

Comerciantes Unidos de Cutervo, actualmente participa en la Liga 2. Mientras que JOSDIC disputa la Primera División de la Copa Perú en Cajamarca.

Una institución seria y con proyección

JOSDIC es un ejemplo de club cuyo proyecto inició hace más de 20 años.

Estadio Cristo El Señor – Tartar Grande, Baños del Inca. Foto: La Rotativa

El club cajamarquino tiene un estadio de fútbol profesional con grass natural subicado en el C.P. Tartar Grande en el distrito de Baños del Inca. Además, cuenta con campos auxiliares de entrenamiento, villa eportiva en donde se hospedan y alimentan los jugadores foráneos y el Colegio JOSDIC. Además cuenta con infraestructura que sirve también para la formación de fútbol de menores.

La institución accedió a usar el formato establecido por la FPF, vale decir que tiene un cuerpo directivo y gerencial al cual se ha empoderado los objetivos estratégicos de la institución. Cuenta con un plan estratégico que se resume en que al 2022 debe estar al nivel de un club profesional.

Recursos

Su ingresos para el ambicioso proyecto de JOSDIC provienen principalmente de los socios, que en su mayoría son de la iglesia cristiana Rosa de Sarón; sin embargo, el club ha abierto las puertas a toda la ciudadanía, para que integren el club y disfruten de las áreas de recreación, así como de beneficios y descuentos corporativos que tienen debido a alianzas estratégicas con empresas del medio.

Advertisement