Cerrar

Julio Bascuñán, el árbitro chileno más odiado por los peruanos fue dado de baja por la ANFP

¡No volverá a arbitrar en el fútbol chileno ni partidos de la Conmebol! La Comisión de Árbitros de la ANFP de Chile dio de baja este lunes a Julio Bascuñán y a otros 10 árbitros.

Bascuñán, es probablemente el árbitro chileno más odiado por los peruanos en los últimos tiempos, debido a su polémico desempeño arbitrando el partido Perú vs Brasil, en Lima, donde los brasileños superaron a los dirigidos por Ricardo Gareca 4-2.

La medida se da luego que el sindicato de árbitros del país sureño pidiera la salida del jefe de la comisión de árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Javier Alberto Castrilli, jefe de los jueces, tomó la decisión de mandar al retiro a los árbitros para darle oportunidad a los jóvenes que están emergiendo.

En caso de que el sindicato continúe en su intención de ir a paro buscando la salida de Castrilli, la ANFP buscará árbitros extranjeros para el campeonato chileno.

Junto a Julio Bascuñán, fueron dados de baja los árbitros Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.

Arriba