La cifra millonaria que tendría que desembolsar la FPF a Juan Reynoso

0
21

Después del partido ante Bolivia donde Perú cayó 2-0 millones de peruanos piden que Juan Reynoso sea retirado del cargo, sin embargo, esto le costaría una millonada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En caso de no alcanzar un acuerdo, la FPF se verá obligada a pagar una cantidad sustancial por la rescisión del contrato del entrenador Juan Reynoso, que tiene validez hasta septiembre de 2025.

Según reportó el diario Líbero, el ‘Cabezón’ percibe aproximadamente 1.3 millones de dólares anuales, lo que representaría un desembolso considerable por los 22 meses restantes en caso de un despido unilateral.

Según el tiempo restante en el contrato del exentrenador de Cruz Azul con la selección peruana, el monto pendiente que la FPF debería desembolsar al técnico peruano sería aproximadamente de 2.4 millones de dólares. Es importante destacar que este pago podría evitarse si el director técnico de la selección peruana optara por renunciar debido a los resultados adversos en el campo.

Después de la derrota de Perú en el país altiplánico, Juan Reynoso ofreció una rueda de prensa en la que fue interrogado sobre su continuidad en el cargo de director técnico de la selección peruana. No obstante, destacó su permanencia como líder del equipo al afirmar:

«Mi contrato abarca todo el proceso, y uno siente día a día a los jugadores. Me quedo tranquilo. Entiendo la molestia de la gente, pero no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos, y quienes marcan la diferencia son aquellos que revierten estas situaciones mediante el trabajo».

Advertisement