Lo que dice la prensa de Nueva Zelanda sobre Perú

Redacción
2 min lectura

Los principales diarios de Nueva Zelanda ofrecieron un amplio despliegue sobre la selección peruana, equipo con el que disputarán un repechaje para acceder al Mundial de Rusia 2018, en noviembre próximo.

Prensa de Nueva Zeland

El «New Zealand Herald» resaltó el progreso de la Blanquirroja en la segunda parte de su campaña en las clasificatorias sudamericanas, así como el trabajo del entrenador Ricardo Gareca, que dio como resultado “un equipo más cohesionado”.

Dicho medio refirió que el entrenador de la selección de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, había admitido que Perú fue una de sus opciones preferidas para disputar el repechaje mundialista.

Sin embargo, Hudson instó a poner cautela sobre un exceso de confianza por parte de Nueva Zelanda, enfatizando el puesto que ocupa Perú en el «ranking» FIFA y la «hinchada hostil» que le espera para el segundo encuentro en el Estadio Nacional de Lima.

El diario «Stuff» reconoció la amenaza que representa el delantero y capitán peruano Paolo Guerrero para el equipo del país oceánico, que clasificó al repechaje venciendo a Islas Salomón.

En la nota hace un resumen detallado de los jugadores peruanos a los que considera “muy peligrosos” para el sueño de Nueva Zelanda de llegar por tercera vez a un mundial. Estuvieron presentes en España 1982 y Sudáfrica 2010.

Lista del peligro

Esta lista incluye a Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christian Cueva.
Además, otros portales dejaron entrever cierta superioridad de los dirigidos por Ricardo Gareca, al comparar las posiciones en la Clasificación Mundial FIFA de ambos equipos (Perú ocupa el puesto 12 frente al 113 en que se sitúa Nueva Zelanda).

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local; aunque algunos juegan en la Liga Premier de Inglaterra. Destacan Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), entre otros.