Cerrar

Los tres futbolistas peruanos que más elevaron su precio tras la Copa América

Su esfuerzo y entrega en la selección nacional valió la pena. De acuerdo a la última publicación del portal Transfermarkt, son tres los futbolistas peruanos que más se han revalorizado tras su buen rendimiento en la Copa América 2021 realizada en Brasil y donde la blaquirroja quedó en cuarto puesto.

De los tres futbolistas, dos juegan en la MLS de Estados Unidos y el otro en Italia. La revalorización está estimada en euros.

Marcos López incrementó su revalorización en 800mil Є, ahora el pase del jugador está tasado en 1.8MЄ. El lateral izquierdo fue una de las revelaciones de la selección peruana en el último torneo continental.

El segundo jugador que más elevó su cotización es Gianluca Lapadula, el delantero de la blanquirroja tuvo una alza de 500mil Є, ahora su pase vale 4.0MЄ.

Los jugadores de cada selección que más brillaron en esta CONMEBOL. Foto: Twitter @CopaAmerica.

El ‘bambino’ que fue uno de los goleadores de la Copa América y el mejor de Perú de acuerdo a la Conmebol, ficharía por el Torino de la Serie A de Italia.

El tercer futbolista es Alexander Callens, el defensa nacional subió su valorización 400mil Є, actualmente el club que quiera ficharlo deberá desembolsar la cifra estimada de 2.2MЄ. Callens tuvo una destacada actuación en la Copa América 2021, siendo una de las murallas en la saga del equipo de Ricardo Gareca.

El citado portal también destaca que el futbolista peruano más valorizado del mercado es Renato Tapia. El pase del centrocampista del Celta de Vigo está valorado en 20 millones de euros, que en dólares americanos serían un poco más de 23.5 millones.

Arriba