Luego de la derrota sufrida (1-0) ante Perú, Marcelo Bielsa se refirió al desarrollo del partido y sus decisiones al frente de la Selección Uruguaya.
«El partido fue bastante parejo, con pocas situaciones de gol. Nosotros tuvimos más la posesión del balón, pero no logramos generar peligro real. Las sensaciones que transmitía Perú cuando atacaban eran mejores que las nuestras. El partido debería haber terminado en empate».
Asimismo, el argentino reveló que le cuesta mucho hacer cambios en el ataque y que quizás haya sido un error no hacerlo ante Perú.
«Sinceramente, me siento responsable de que la cantidad de jugadas de gol que generamos en el último periodo fuera tan baja. Sentí que no consideré la posibilidad de hacer ingresar jugadores que pudieran mejorar lo poco que estábamos gestando. Nuestros jugadores ofensivos tienen un gran potencial de agresividad, pero me cuesta mucho decidir sustituir a jugadores de ese nivel. En esta ocasión, decidí no hacerlo. Tal vez haya sido un error, pero en ese momento me pareció lo más adecuado».
Finalmente, Bielsa recalcó que Perú no fue claramente superior en el partido: «Creo que, a lo largo del partido, ningún equipo fue claramente superior al otro. Hubieron pequeños segmentos de superioridad de un equipo respecto del otro, de manera alternada. Mi sensación es que no nos superaron con claridad».
El próximo martes 15 de octubre, Uruguay enfrentará a Ecuador en Montevideo.