Cerrar

Más de 20,000 estudiantes participarán en juegos nacionales escolares

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, Foto: Felipe Llanos Segura.

Mente sana en cuerpo sano. La competencia que entusiasma a todos los escolares del país sí se desarrollará este año, así lo informó el Ministerio de Educación.

Serán más de 20 mil estudiantes los que participen de esta tradicional competencia desde el 30 de julio. Este año los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) se desarrollarán de manera virtual debido a la pandemia y la emergencia sanitaria decretada por el gobierno.

En conferencia de prensa el titular de la cartera de Educación, Ricardo Cuenca, informó que en estos juegos escolares los estudiantes competirán en cinco disciplinas deportivas: judo, gimnasia, ajedrez, karate y taekwondo.

Las competencias de ajedrez empezarán el 30 de julio; karate, el 2 de agosto; taekwondo el 7 de setiembre; judo el 25 del mismo mes y gimnasia el 29 de octubre. 

El Ministro precisó que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) tienen por finalidad contribuir al desarrollo integral de los alumnos y promover la masificación de la práctica deportiva, así como la identificación de talentos escolares.

El funcionario puso como ejemplo a la judoca Noemí Huyhuameza, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, representó a su colegio en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

También indicó que estos juegos escolares sirven para integrar a los estudiantes y fomenta valores como la disciplina, la solidaridad y la competitividad, además involucran a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia.

Los juegos escolares se llevarán a cabo en dos etapas, una de clasificación en regiones y otra etapa nacional, tanto para varones como para mujeres.

Arriba