Cerrar

Más de 50 mil turistas visitaron Cajamarca en Carnaval

Corso del Carnaval de Cajamarca 2018. Copyrights: Edu Torres / La Rotativa.

El alcalde provincial, Manuel Becerra, informó que todas las expectativas en cuanto a la visita de turistas se han superado largamente pues se tiene un estimado de más de 50 mil turistas en las fiestas de Carnaval de Cajamarca, cuyos días principales fueron del 10 al 14 de febrero.

Las cifras se reflejan en el copamiento de los hoteles y restaurantes, además de la alta demanda del servicio de transporte interprovincial durante los tres días principales del carnaval cajamarquino.

En el ingreso de Ño Carnavalón se vivió una contagiante y desbordante alegría pues un “un mar humano” acompañó al “Rey de la Alegría” en su recorrido hasta llegar al complejo Qhapaq Ñan.

Durante el tradicional concurso de Patrullas y Comparsas el público apreció el ingenio de los cajamarquinos, quienes expresaron toda su creatividad en la confección de disfraces, los cuales hacen una alegoría a la alegría sin igual que se vive durante el carnaval cajamarquino.

Uno de los atractivos más esperados es el desfile de carros alegóricos en el Gran Corso, en donde este año participaron más de 40 motivos, con la participación de barrios, distritos, centros poblados y provincias de la región, además de instituciones públicas y privadas.

Arriba