La sanción a los jugadores tras la gresca del partido Melgar – ‘U’, hace más de una semana, trajo duras sanciones. Ocho jugadores no jugaran por varias fechas. Este es el informe que presento el árbitro del partido.
«Debo informar que después de finalizar el partido, se identificó al jugador número 29, Aldo Corso, quien estaba provocando con gestos obscenos al jugador número 9, Bernardo Cuesta. Seguido de ello, el jugador 20, Alex Valera, se acerca por la espalda y tira al piso de forma violenta al jugador de Melgar, número 10, Tomás Martínez, siendo en ese momento que se inicia la gresca. A su vez, se identificó al jugador número 16, Jefferson Cáceres, quien llega al tumulto de jugadores para agredir a Alex Valera, pero fue interceptado por el número 23, Jorge Murrugarra, con quien se agarra a golpes de puño.
Asimismo, pudo observar agresiones al lado del arco por parte del número 7, Yuriel Celi, y Pablo Lavandera, quienes estaban propinando golpes de puño. Del mismo modo, pudo ver que delante del arco se encontraba el jugador número 12, Ahmed Calderón, y el número 11, Brian Blando, que se enfrentaban a golpes de puño también. Cuando los jugadores se retiraban del terreno de juego, pude observar al jugador número 12, Ahmed Calderón, que se dirige al túnel de Melgar para generar nuevamente otra agresión, el cual fue detenido por los jugadores y efectivos policiales».
Los ocho jugadores sancionados
- Alex Valera: 4 fechas
- Jorge Murrugarra: 3 fechas
- Yuriel Celi: dos fechas
- Aldo Corso: dos fechas
- Pablo Lavandeira: tres fechas
- Jefferson Cáceres: tres fechas
- Ahmed Calderon: tres fechas
- Brian Blando: tres fechas
Resolución de la sanción a Alex Valera
La comisión advierte que la conducta ejercida por dicho jugador resultó agresiva y desproporcional si lo que se pretendía era proteger a sus compañeros, al agredir al jugador Martínez tirándolo al piso de manera violenta. Ese es el motivo. Ese es el motivo por el que ha sido sancionado.
Así mismo, como se advierte del video, las acciones del señor Valera desencadenaron los hechos violentos del referido encuentro.