Cerrar

Mesías Guevara: «Población estaba en contra de la vacancia presidencial»

El presidente de la agrupación política Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que la población no estaba de acuerdo con la vacancia presidencial como la impulsó un sector del Congreso.

En entrevista con canal N, dijo además que la moción de vacancia no alcanzó los votos para ser admitida a debate en el Congreso al haber sido impulsada «por gente sin liderazgo ni credibilidad».

VER: Solo una congresista votó a favor de la Moción para vacar al presidente Castillo

El último martes, con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro abstenciones, no fue admitida la moción de vacancia que impulsaba la parlamentaria Patricia Chirinos y la bancada de Avanza País, con apoyo de Fuerza Popular y Renovación Popular.

Tras este episodio, Guevara señaló que corresponde hacer cambios en el estilo de gobierno a fin de no dar insumos o razones para ese sector político que «de manera agresiva está buscando una vacancia a como dé lugar».

Dicho sector, advirtió, no le perdona al presidente Pedro Castillo haber ganado las elecciones generales 2021, y depende del propio mandatario proceder con los cambios para que no insistan con la vacancia.

Por ejemplo, señaló, tener mayor contacto con la prensa, evitar reuniones fuera de Palacio de Gobierno y rodearse de mejores profesionales provenientes de gremios empresariales, sindicales y la academia.

Guevara subrayó la importancia de este último punto al remarcar que en el país hay gente valiosa que quiere y espera una oportunidad para servir al Estado y al país.

Mencionó, además, que la población espera respuestas claras a los problemas nacionales y no que los extremos, sean de derecha o de izquierda, pongan la agenda.

Andina

Arriba