La Rotativa Noticias
sábado, 19 Jul 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

El Ministerio del Ambiente rechaza intento de frenar bypass del óvalo musical en Cajamarca

Por Redacción
17 de julio de 2025

El regreso del crimen: “John Pulpo”, histórico cabecilla de Los Pulpos, queda en libertad tras habeas corpus

Por Redacción
16 de julio de 2025

Cajamarca: Inician con retraso desmontaje de la cancha del estadio Héroes de San Ramón

Por Redacción
15 de julio de 2025

Cajamarca: Senamhi advierte continuidad de bajas temperaturas y posibles heladas

Por Redacción
15 de julio de 2025

Cajamarca: atacan a balazos restaurante y discoteca en ola de extorsiones

Por Redacción
12 de julio de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Mesías Guevara: «Población estaba en contra de la vacancia presidencial»

Redacción
Actualizado: 8 de diciembre de 2021 10:04 am
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

El presidente de la agrupación política Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que la población no estaba de acuerdo con la vacancia presidencial como la impulsó un sector del Congreso.

En entrevista con canal N, dijo además que la moción de vacancia no alcanzó los votos para ser admitida a debate en el Congreso al haber sido impulsada «por gente sin liderazgo ni credibilidad».

VER: Solo una congresista votó a favor de la Moción para vacar al presidente Castillo

El último martes, con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro abstenciones, no fue admitida la moción de vacancia que impulsaba la parlamentaria Patricia Chirinos y la bancada de Avanza País, con apoyo de Fuerza Popular y Renovación Popular.

Tras este episodio, Guevara señaló que corresponde hacer cambios en el estilo de gobierno a fin de no dar insumos o razones para ese sector político que «de manera agresiva está buscando una vacancia a como dé lugar».

Dicho sector, advirtió, no le perdona al presidente Pedro Castillo haber ganado las elecciones generales 2021, y depende del propio mandatario proceder con los cambios para que no insistan con la vacancia.

Por ejemplo, señaló, tener mayor contacto con la prensa, evitar reuniones fuera de Palacio de Gobierno y rodearse de mejores profesionales provenientes de gremios empresariales, sindicales y la academia.

Guevara subrayó la importancia de este último punto al remarcar que en el país hay gente valiosa que quiere y espera una oportunidad para servir al Estado y al país.

Mencionó, además, que la población espera respuestas claras a los problemas nacionales y no que los extremos, sean de derecha o de izquierda, pongan la agenda.

Andina

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

El Ministerio del Ambiente rechaza intento de frenar bypass del óvalo musical en Cajamarca
Cajamarca
El regreso del crimen: “John Pulpo”, histórico cabecilla de Los Pulpos, queda en libertad tras habeas corpus
Actualidad
Cajamarca: Inician con retraso desmontaje de la cancha del estadio Héroes de San Ramón
Deportes

También lee:

Eduardo Arana encabeza nuevo Gabinete Ministerial tras cinco cambios

14 de mayo de 2025
dina boluarte quiere aumentarse el sueldo

Presidenta Boluarte busca duplicarse el sueldo mientras el país se hunde en violencia e incertidumbre

5 de mayo de 2025

Congresista por Cajamarca asegura que le piden que vuelva a postular

3 de mayo de 2025
Jacqueline Yessenia Lozano Millones

Hija política de César Acuña dirige oficina fantasma en el Congreso y gana más de 19 mil soles al mes

28 de abril de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner