Midis invoca a ciudadanos a consultar si son beneficiarios del Bono Alimentario S/270

El plazo para cobrar este subsidio económico de 270 soles vence el domingo 30 de abril. Conoce cómo consultar y las modalidades de pago.

0
550

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invoca a la ciudadanía a consultar si es beneficiaria de dicho subsidio económico consultando en los canales oficiales, como la web del bono alimentario y la línea gratuita 101.

Como se sabe, la entrega del Bono Alimentario se inició en noviembre del año pasado y concluye el 30 de abril. El avance de cobro asciende a 3 824 359 personas de un total de más de 4.2 millones de beneficiarios, lo que representa más del 90 %. Sin embargo, hay 427 105 personas que todavía no lo cobran, lo que corresponde al 10%.

VER: Bono Alimentario 2023: consulta si te corresponde

Consulta en la web del bono alimentario

Para conocer si eres beneficiario de los 270 soles del bono que otorga el gobierno, ingresa www.bonoalimentario.gob.pe, ingresa tus datos y listo.

Recuerda que debes tener tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo para poder hacer la consulta.

Modalidades de pago del Bono Alimentario

Si eres beneficiario de este subsidio monetario de S/ 270.00, podrás recibirlo según las siguientes modalidades de pago hasta el 30 de abril de 2023:

  • Depósito en cuenta (Banco de la Nación u otras entidades financieras).
  • Billetera digital (Yape, Tunki, cuenta DNI)
  • Carritos pagadores
  • Pago en agencias bancarias (en ventanilla del Banco de la Nación)

Avance de los pagos del bono alimentario

Entre las regiones con avances de pago superiores al 90 % se encuentran las regiones de Tumbes (94.3 %), San Martín (94.1 %), Lambayeque (93 %), Huancavelica (92.8 %), Áncash (91.7 %) y Cajamarca (91.4 %), Pasco y Piura con 91.3 %, Cusco (91.1 %), Apurímac y Ayacucho con 90.9 %, y Huánuco (90.6 %).

El Midis recomienda a los ciudadanos a informarse solo en los canales oficiales para evitar estafas. Se sugiere no acudir a tramitadores, no compartir la información personal, no divulgar códigos o clave de retiro ni consultar en páginas de dudosa procedencia.

Advertisement