Cerrar

Mirtha Vásquez presentó su renuncia a la PCM

La abogada cajamarquina Mirtha Vásquez Chuquilín, presentó su carta de “renuncia irrevocable” a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el documento, Vásquez señala que mientras estuvo en el cargo hubo varios momentos de crisis provocados por la oposición y escándalos de corrupción originados por altos funcionarios (secretario de Palacio y el propio presidente).

«Durante este tiempo, varios momentos de crisis han sobrevenido. Algunos provocados por los grupos opositores con clara intención golpista; otros por temas asociados, lamentablemente, a posibles actos de corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración», dice la expremier.

La abogada continúa e ‘indica’ que su renuncia se debe al caso de la separación de un general de la PNP (el mismo caso por el que renunció Avelino Guillén). «…mi preocupación sigue siendo el tema de fondo: la apuesta por las reformas bajo reglas democráticas, generando para ello necesario cambios en los diferentes sectores».

«Por desgracia, llegamos a un punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos«, señala Mirtha Vásquez.

Finalmente, la expremier indica que su rol se ha agotado y por lo tanto presenta su renuncia irrevocable al cargo.

«En este sentido, pese a los esfuerzos, estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición de gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas. Por ello, presento ante su despacho, mi RENUNCIA IRREVOCABLE».

Pedro Castillo agradece a Mirtha Vásquez

A través de sus redes sociales, el presidente de la República agradeció a Vásquez Chuquilín por su apoyo.

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país».

Arriba