La Rotativa Noticias
sábado, 12 Jul 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas

Por Redacción
11 de julio de 2025

Se lanza oficialmente la PTAR Cajamarca: megaproyecto será uno de los más modernos del Perú

Por Redacción
10 de julio de 2025

UTC recibe a Alianza Lima en Cajabamba con estadio lleno y objetivos distintos en juego

Por Redacción
9 de julio de 2025

Avanza construcción de pozos tubulares en Ajoscancha que fortalecerán el abastecimiento de agua en Cajamarca

Por Redacción
7 de julio de 2025

Joven muere tras brutal agresión en partido de fulbito en Cajamarca: cámaras captaron el momento

Por Redacción
7 de julio de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Política

Misión de la OEA descarta ‘fraude’ en segunda vuelta y espera proclamación de resultados del JNE

Redacción
Actualizado: 24 de junio de 2021 11:20 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

Misión de Observación de la OEA descartó que se hayan presentado irregularidades en la segunda vuelta electoral del 6 de junio y que también han observado el trabajo de los Jurados Electorales Especiales. Además, continuarán dando seguimiento al proceso electoral en nuestro país.

«La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú, encabezada por el ex canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano, continúa dando seguimiento al desarrollo de la fase post electoral del proceso. Tras la jornada electoral, la Misión ha observado el trabajo de los Jurados Electorales Especiales (JEE) que resolvieron las actas observadas, así como las acciones de nulidad presentadas y las apelaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).», se lee en el comunicado de prensa.

En otro punto, señalaron que todos los procedimientos se han realizado con apego a la ley y que ambos partidos políticos tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos.

«La Misión ha podido constatar que dichos procedimientos se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes, y saluda que el sistema peruano cuente con las garantías del debido proceso. La Misión observó que los partidos políticos en contienda tuvieron las mismas oportunidades para presentar sus reclamos y ser escuchados, y constató que las decisiones de los órganos electorales colegiados son deliberativas, expeditas y públicas».

El ente de la OEA también califica de ‘insólita’ la renuncia de Luis Arce Córdova al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones y que le están dando seguimiento a la resolución de suspensión al magistrado.

«La MOE/OEA toma nota de la insólita renuncia del Magistrado Luis Arce Córdova al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un momento tan delicado del proceso electoral. La Misión está dando seguimiento a la resolución del JNE a través de la cual se suspende al Dr. Arce Córdova para dar lugar a la convocatoria del representante del Ministerio Público que corresponda, y de esa manera poder cumplir con su deber constitucional y con los tiempos electorales».

Asimismo, la Misión «rechaza las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia».

La MOE/OEA observará el desarrollo del proceso electoral hasta que el JNE proclame al nuevo presidente del Perú.

Etiquetado:Elecciones 2021JNE
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas
Cajamarca
Se lanza oficialmente la PTAR Cajamarca: megaproyecto será uno de los más modernos del Perú
Cajamarca
UTC recibe a Alianza Lima en Cajabamba con estadio lleno y objetivos distintos en juego
Deportes

También lee:

Eduardo Arana encabeza nuevo Gabinete Ministerial tras cinco cambios

14 de mayo de 2025
dina boluarte quiere aumentarse el sueldo

Presidenta Boluarte busca duplicarse el sueldo mientras el país se hunde en violencia e incertidumbre

5 de mayo de 2025

Congresista por Cajamarca asegura que le piden que vuelva a postular

3 de mayo de 2025
Jacqueline Yessenia Lozano Millones

Hija política de César Acuña dirige oficina fantasma en el Congreso y gana más de 19 mil soles al mes

28 de abril de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner