Los programas “Trabaja Perú” del gobierno central y “Full Chamba” de la municipalidad de Cajamarca, en coordinación con las Juntas Vecinales y Centros Poblados lanzan la convocatoria para la contratación de personal a vecinos de las zonas de intervención, bajo la modalidad de mano de obra no calificada, para la ejecución de nueve proyectos en latitudes urbanas y rurales de Cajamarca, el anuncio lo hizo el alcalde provincial, Andrés Villar Narro.
La autoridad informó que se ha lanzado la convocatoria hasta el 18 de agosto para la ejecución de proyectos para el periodo setiembre octubre, de esta manera mejorar las condiciones de vida de la población.
“Esta segunda etapa tiene un monto de 1’335 mil 778.44 soles y promete la contratación de 534 participantes para trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de caminos de herradura, trochas, áreas de recreación, infraestructura deportiva, causes en riachuelos y quebradas; entre otros”, informó el burgomaestre.
Entre otros puntos – agregó – que se brindará las herramientas y equipos de protección para desarrollar sus labores; además del equipo requerido según los lineamientos establecidos en el protocolo sanitario de vigilancia, prevención y control de la covid19.
La convocatoria es para hombres y mujeres entre los 18 y 64 años y se requiere no padecer de enfermedades de riesgo para la covid19 y no contar con un trabajo o estar desempleado. La remuneración por día de trabajo será de 39 soles y el espacio de contrato oscila entre los 21 y 42 días.