Pobladores del centro poblado Shaullo Grande (jurisdicción distrital de Llacanora), dieron parte a los efectivos de la policía y Serenazgo sobre la presencia de un cadáver en la laguna.
Los efectivos de la comisaría de “Los baños del Inca” a mando del Mayor PNP Alfredo Arango, realizaron la diligencia – aproximadamente a las 6 de la tarde.
Comprobaron que el cuerpo yacía sobre las aguas de la laguna. Los efectivos lograron rescatar el cuerpo de la laguna, de inmediato se coordinó con el fiscal de turno para que ordene el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para que inicien los exámenes de Ley, y pueda ser identificado.
La señora Lidia Cóndor Pérez se presentó en la morgue e identificó a su hijo. La víctima responde a las iniciales JRC de doce años de edad. Estudiante de la Institución Educativa “San Juan” de Llacanora.
Según primeras versiones, el niño estaba a cargo del pastoreo de las ovejas, y al parecer decidió refrescarse en la laguna de Llacanora, pero perdió la vida en esas frías aguas.
El caso está en investigación para determinar las circunstancias.