Nueve meses de prisión preventiva para investigado por feminicidio

0
778

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Cajamarca, obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra de Alex Ever Quezada Tello, quien es investigado como presunto autor del delito de feminicidio agravado en agravio de Mirley Yahaira Urcia Flores y por el delito de desobediencia a la autoridad.

La fiscal provincial Lilian Susan Rueda Curimanea, a cargo de la investigación, sostuvo durante la Audiencia que en la madrugada del 22 de mayo, en la Av. Alfonso Ugarte, el investigado atacó con gran brutalidad a su ex pareja, utilizando una botella de vidrio y luego una piedra, causándole la muerte debido a la gravedad de sus heridas.

La fiscal presentó entre los elementos de convicción videos, declaraciones testimoniales, protocolo de necropsia, entre otros.

Además el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, había otorgado medidas de protección a favor de la víctima, las cuales fueron incumplidas por el agresor.

Ante la fundamentación de la representante del Ministerio Público, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento, ordenando la inmediata reclusión del investigado en el penal.

Advertisement