Hasta ahora no hay pruebas del triple homicidio
Ayer, los magistrados de la Corte Superior de Justica de Cajamarca declararon “complejo” el sonado caso “Monstruo de Tual”.
Este caso remeció a la colectividad por el salvajismo con el cual se narraron los hechos.
El principal acusado, Alejandro Herrera Flores asesinó a su nuera Edita Cueva Zamora y a sus dos nietos, luego se deshizo de los cuerpos quemándolos y enterrándolos cerca de un camino.
Los jueces a cargo de este caso consideraron propio declarar caso complejo y de necesidad ampliar la medida de prisión preventiva por el espacio de 8 meses más.
La Resolución señala la ampliación de prisión preventiva para Alejandro Herrera y declarar el caso complejo.
Hasta el momento, no hay prueba fehaciente – pericias biológicas que confirmen si los restos encontrados pertenecen a Edita y sus hijos
El caso
Alejandro Herrera Flores, alias ‘El monstruo de Tual’ fue capturado por la Policía de Cajamarca, en Perú, el pasado 4 de diciembre 2017 acusado de haber asesinado a golpes a su nuera Edita Cueva Zamora, de 24 años, y a sus dos nietos: un niño de cuatro años y una bebé de un año y dos meses.
Ante la pregunta de la policía de «¿por qué mataste a los niños?», el asesino solo respondió «eso es lo que yo… ya perdí», agregó el criminal, quien también contó que tras cometer los homicidios les prendió fuego desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada. Al ‘Monstruo de Tual’, que asegura que se arrepiente de los asesinatos, se le acusa de parricidio, feminicidio y homicidio en agravio por la muerte de su nuera y sus dos nietos.