Cerrar

Padres de menor desaparecido culpan a autoridades de colegio

Familiares llegaron a Chiclayo y piden que búsqueda continué hasta encontrar el cuerpo del estudiante.

Los familiares del joven estudiante Juan Percy Tanta Chalán (18), quien desapareció en la playa de Pimentel, cuando entró al mar en compañía de otros compañeros, llegaron de Cajamarca hasta el balneario lambayecano.

Entre lágrimas y grandes muestras de dolor sus padres, María Alejandria Chalán Ocasa y Elmer Taita Rayco, responsabilizaron tanto al director como al instructor del colegio San Ramón de Cajamarca, ubicado en la urbanización Chontapaccha, de lo ocurrido a su hijo.

“Yo solo firmé una autorización para que desfile, no para que vaya a la playa. El director y el instructor son los responsables y hasta ahorita no nos dan la cara”, indicó su padre.

En tanto, su madre, pidió apoyo a las autoridades y que la búsqueda no finalice hasta encontrar el cuerpo de su hijo, quien cursaba el 5to año de secundaria en el colegio cajamarquino y es el mayor de tres hermanos. «Mi hijito era nuestro apoyo, él nos ayudaba. Yo quiero que lo encuentren», dijo entre lágrimas.

El escolar, llegó para participar con la delegación de su colegio del desfile por el 97 aniversario del distrito de Pimentel, en el que obtuvieron el segundo lugar. Para festejar decidieron ir a la playa e ingresar al mar.

RPP

Arriba