Paolo Guerrero habló de varios temas en un reciente podcast donde también hizo varias revelaciones como que Tottenham lo quiso tras el final del Mundial de Clubes. Además, dijo que ratifica sigue pensando lo mismo de la Liga 1.
«Mi opinión sobre el campeonato peruano no ha cambiado. Pienso que, desde la estructura, tiene que cambiar. Las canchas tienen que cambiar para que el espectáculo sea mejor. Sigo pensando lo mismo que dije», expresó el delantero de 40 años.
Recordemos que el hijo de doña ‘Peta’ dijo esto del fútbol peruano hace poco más de un año: «A ver si me dices mi edad, vamos a ver. Estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que juegan en un fútbol no competitivo como es el peruano, obviamente y otros más».
Campeón con Alianza Lima
Su objetivo es ser campeón Alianza Lima: «Salir campeón en la liga de mi país creo que es lo que me quita el sueño, lo que no me deja tranquilo, lo que lo voy a buscar hasta el último y voy a pelearlo, así como mis compañeros también».
Según el delantero, sus compañeros trabajan para ser campeón: «Creo que tenemos un grupo que la tiene clara y que trabaja como nadie. Me siento, yo haber llegado a Alianza, vi un grupo muy comprometido, porque los chicos trabajan y trabajan de verdad, y creo que eso se valora mucho y espero que al final del año haya un buen regalo de Dios porque hay mucho sacrificio y hay mucho empeño«.
¿Le alcanzará?
Lo quiso el Tottenham
«Cuando llego al Corinthians, me dije a mí mismo: ‘gano el Mundial de Clubes y me vuelvo a ir’. ¿Si tuve oportunidades de volver a Europa? Muchas, pero Corinthians no me quiso vender o no me quiso negociar. La última propuesta llegó del Tottenham, que era un préstamo-compra. Voy con la propuesta a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije ‘tengo esto, por favor’. Su respuesta fue: ‘¿Tú quieres que me mate la torcida, Paolo? Quédate tranquilo que aquí serás el futbolista más pagado de Sudamérica’. Después no cumplió y no renové», reveló Guerrero sobre su frustrado intento por jugar en la Premier League.
El doping hizo desaparecer a sus amigos
Guerrero contó que muchos ‘amigos’ se alejaron de él luego de dar positivo al doping. «Cuando estuve suspendido fue una época durísima para mí porque muchos amigos desaparecieron. Después de estar a muerte conmigo en mi mejor momento, desaparecieron».
El delantero también recordó la reunión con el presidente de la FIFA después de la sanción. «Gianni Infantino me trató súper bien. Él era consciente de que yo era un jugador profesional que no entendía cómo se dio y qué fue lo que pasó con el doping. Él trató de buscar alguna alternativa para que yo pueda jugar el Mundial. Le expliqué que era mi sueño y que no supe cómo me sucedió esta situación».