La Rotativa Noticias
viernes, 23 May 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Vuelve la Expo Cajamarca 2025: una celebración para todos los sentidos

Por Redacción
21 de mayo de 2025

Universitario vs. Sporting Cristal se jugará con público tras fallo de la Comisión de Apelaciones

Por Redacción
21 de mayo de 2025

FAP inicia búsqueda de supervivientes tras perder contacto con avión de instrucción KT-1P

Por Redacción
20 de mayo de 2025

Cajamarca: Inician trabajos de mejoramiento en el tramo urbano del Camino Inca

Por Redacción
20 de mayo de 2025

Municipalidad de Cajamarca destina maquinaria para mejorar carreteras en el sector Río Grande

Por Redacción
19 de mayo de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Deportes

PAOLO GUERRERO SE PIERDE EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Redacción
Actualizado: 8 de diciembre de 2017 1:40 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

La FIFA sancionó por un año al delantero peruano, que así se perderá la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Es un caso que paralizó al mundo del fútbol. Cuando la Selección peruana se preparaba para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, con la ilusión de cumplir el sueño de clasificar al Mundial, llegó el golpe bajo. Paolo Guerrero dio positivo en el partido contra Argentina, en La Bombonera, por la 17° fecha de las Eliminatorias sudamericanas. De esta manera, el equipo del Tigre Gareca tuvo que afrontar los partidos que lo clasificaron al Mundial sin su gran figura, que en principio había sido sancionado provisoriamente por 30 días.

Este viernes 8 de diciembre, el Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer la sanción impuesta a Guerrero, que dio positivo por el metabólico de la cocaína (benzoilecgonina). El ente rector decidió suspender al futbolista de 33 años por un periodo de un año por lo que no podrá estar con su Selección en el Mundial de Rusia 2018.

En un comunicado de cinco párrafos, FIFA justifica la medida teniendo en cuenta el artículo seis del reglamento antidopaje:
Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Vuelve la Expo Cajamarca 2025: una celebración para todos los sentidos
Cajamarca
Universitario vs. Sporting Cristal se jugará con público tras fallo de la Comisión de Apelaciones
Deportes
FAP inicia búsqueda de supervivientes tras perder contacto con avión de instrucción KT-1P
Actualidad

También lee:

Alianza Lima fuera de la Copa Libertadores 2025 con una dolorosa derrota en Córdoba

15 de mayo de 2025

Universitario logra un triunfo clave ante Barcelona SC y sueña con la siguiente fase de la Copa Libertadores

14 de mayo de 2025

Sporting Cristal cae ante Cerro Porteño y está casi fuera de la Copa Libertadores

13 de mayo de 2025
fc cajamarca 3-2 mannucci

FC Cajamarca vence 3-2 a Mannucci y recupera la cima del Grupo A en la Liga 2

11 de mayo de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner