Cerrar

Pedro Francke: «Descartamos totalmente cualquier control de precios»

Luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien dijo que «la próxima semana habrá sorpresas con el gas y los alimentos”, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke descartó por completo el control de precios en el mercado.

En conferencia de prensa, el titular del MEF fue consultado sobre la posible medida, pero Francke lo descartó por completo. «Sí, descartamos totalmente cualquier control de precios».

En otro momento, Pedro Francke dijo que han mantenido «en semanas anteriores, un diálogo amplio con diversos sectores empresariales para tratar de promover la inversión y el empleo, que es un tema nos preocupa por el crecimiento futuro».

Posteriormente, la vicepresidenta y titular del Midis, Dina Boluarte resaltó que el alza de precios es no es un tema que solo esté pasando en nuestro país. «Es un tema global y aquí en la región, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y demás países, el Perú es el que menos inflación tiene. El costo de vida es globalizado porque todos sabemos que el mundo está en plena pandemia», agregó.

Arriba