La Rotativa Noticias
sábado, 12 Jul 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas

Por Redacción
11 de julio de 2025

Se lanza oficialmente la PTAR Cajamarca: megaproyecto será uno de los más modernos del Perú

Por Redacción
10 de julio de 2025

UTC recibe a Alianza Lima en Cajabamba con estadio lleno y objetivos distintos en juego

Por Redacción
9 de julio de 2025

Avanza construcción de pozos tubulares en Ajoscancha que fortalecerán el abastecimiento de agua en Cajamarca

Por Redacción
7 de julio de 2025

Joven muere tras brutal agresión en partido de fulbito en Cajamarca: cámaras captaron el momento

Por Redacción
7 de julio de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Economía

Pedro Francke: «Precio del dólar sigue cayendo y la Bolsa de Valores mantiene buen desempeño»

Redacción
Actualizado: 20 de octubre de 2021 5:47 pm
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

El titular del Miniserio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró este miércoles que el Gobierno se ve muy sólido y claro en sus objetivos, por lo cual el precio del dólar sigue cayendo y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) mantiene un buen desempeño.

Francke se refirió a la aprobación en el Congreso de la República por insistencia de la autógrafa de la ley que regula la aplicación de la cuestión de confianza, e indicó que esto no ha tenido mayor impacto en el precio dólar y la BVL.

“Lo que se ha visto hoy en el mercado es que esto no ha afectado, pues el precio del dólar ha seguido cayendo y la bolsa ha continuado con un buen desempeño. Los reportes que tengo de instituciones de consultoría económica es que hay un buen ánimo económico, creo que ya algunos dirían que el mercado lo había descontado”, declaró.

El titular del MEF agregó que: “El Gobierno se ve muy sólido y muy claro en sus objetivos, se ha dado mucha claridad y tranquilidad en los mercados, y eso se refleja en cómo han evolucionado tanto el mercado cambiario como el bursátil el día de hoy con desempeños favorables”.

En otro momento, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que el Ejecutivo busca el equilibrio de poderes.

“Sobre lo aprobado ayer en el Congreso de la República, como ha mencionado el ministro de Justicia y la premier, claramente es un tema que nosotros pensamos que hay que buscar un equilibrio de poderes y que esta no es la mejor forma para un equilibrio de poderes y una gobernabilidad democrática”, señaló.

“Varios expertos han señalado que una medida como esta tenía visos de inconstitucionalidad, entiendo que hay antecedentes de fallo del Tribunal Constitucional en ese sentido”, agregó.

Premier pide diálogo y concertación

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se refirió al tema indicando que la aprobación por insistencia del Congreso de la ley que regula la cuestión de confianza genera una preocupación respecto al ánimo de diálogo cercano con el Poder Legislativo; sin embargo, continuarán buscando puntos de concertación en bien del país.

“No vamos a bajar los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado, respetuoso, en el marco democrático del equilibrio de poderes. Por eso hoy reafirmamos esa apuesta de trabajo conjunto”, señaló en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas
Cajamarca
Se lanza oficialmente la PTAR Cajamarca: megaproyecto será uno de los más modernos del Perú
Cajamarca
UTC recibe a Alianza Lima en Cajabamba con estadio lleno y objetivos distintos en juego
Deportes

También lee:

Cajamarca: invierten más de S/2270 millones en obras que transforman la provincia

30 de mayo de 2025

Algunos no querían, pero los juegos de casino online están contribuyendo a la economía

21 de noviembre de 2024
Joaquin Ramirez firma de convenio presa Chonta

Alcalde Joaquín Ramírez firma convenio con el gobierno central para construir la presa Chonta

21 de agosto de 2024

Pobreza monetaria: Cajamarca es la región más pobre del Perú

9 de mayo de 2024
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner