El entrenador de la selección peruana tenía la duda si Alexander Callens podría llegar al partido de cuartos de final, luego que sufriera una lesión en el último cotejo ante Venezuela. El defensor central se recuperó, pero no al 100% y por ello no será de la partida ante Paraguay.
Sin embargo, su reemplazante no es Luis Abram como todos creían, sino que el nuevo acompañante de Christian Ramos será Anderson Santamaría. El defensor del Atlante mexicano no había tenido oportunidades en esta Copa América, pero Gareca apuesta por él en el partido más decisivo del torneo.

También había una pequeña duda por Gianluca Lapadula, quien ayer había trabajado de forma diferenciada, sin embargo, hoy se mostró totalmente recuperado y entrenó a la par con sus compañeros confirmando que estará dentro del once que inicie ante los guaranís.
De esta forma el once titular será con Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
En la última práctica Gareca paró un equipo corto con pocos espacios entre líneas cuando no tenían la pelota y con mucha movilidad de medio campo hacia delante cuando Perú se disponía a atacar.