Cerrar

Perú empata ante Ecuador y mantiene chances de clasificar al Mundial de Qatar

Edison Flores celebra su gol con Gonzales y Trauco.

El equipo de Ricardo Gareca pudo recuperarse en el segundo tiempo tras una primera mitad para el olvido en el Nacional de Lima y sumó un punto ante la selección ecuatoriana.

Un baldazo de agua fría fue el gol de Michael Estrada a minuto con 58 segundos, tras un pase largo donde Alexander Callens falló y Gallese nada pudo hacer. Un gol que enmudeció el Nacional y afectó emocionalmente a los dirigidos del ‘Tigre’.

Por si fuera poco, Ecuador dominó varios pasajes del primer tiempo y pudo aumentar el marcador, sin embargo, no supieron liquidar. Por Perú, Santiago Ormeño ni siquiera inquietó a la zaga tricolor y Raziel García tampoco trascendió.

El equipo claramente estaba afectado por el ‘gol de vestuario’. El mismo Ricardo Gareca lucía bastante preocupado en la banca, como buscando una explicación al mal desempeño de sus jugadores que no lograban conectar tres pases seguidos.

Ricardo Gareca en la banca de Perú.

Así, con el marcador en contra, la blanquirroja se fue al descanso.

Para el segundo tiempo, de arranque, Gareca hizo dos cambios: Christofer Gonzáles entró por Santiago Ormeño y Edison Flores por Raziel García. El equipo mejoró, pero faltaba que alguien más la luche arriba contra los zagueros ecuatorianos. Carrillo fue bien controlado y no tuvo éxito.

Otro de los futbolistas que no encontró su mejor nivel fue Sergio Peña, por lo que a los 61′ fue cambiado por Alex Valera.

Ingreso de Alex Valera a la cancha en reemplazo de Santiago Ormeño.

Valera entró y luchó una pelota en el área rival contra dos defensores ecuatorianos. La jugada fue aprovechada por Luis Advíncula que sacó un centro preciso para que Edison Flores vuelva a anotar para Perú a los 69 minutos. Esta vez, de un certero cabezazo.

El equipo se llenó de confianza y fue en busca del gol del triunfo, pero cada ataque fue detenido por la defensa ecuatoriana y se selló el empate 1-1.

Chances intactas para clasificar

Con el empate, Perú se ubica en el quinto puesto de la clasificatoria con 21 puntos y una diferencia de gol de -4.

La blanquirroja mantiene sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022 a falta de dos jornadas para finalizar la eliminatoria.

  • Jornada 17: Uruguay vs. Perú, 24 de marzo de 2022.
  • Jornada 18: Perú vs. Paraguay, 29 de marzo de 2022.

Para conseguir al menos el quinto lugar (repechaje), Perú debe ganar al menos uno de los partidos que quedan por jugar.

Al parecer, todo se definirá el 29 de marzo.

RESUMEN Y GOLES PERÚ 1-1 ECUADOR

Arriba