Perú vs. Paraguay: Así luce el Estadio Antonio Aranda, donde jugará la Blanquirroja

0
911

La selección peruana comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando este jueves 7 de setiembre (17:30 horas) a Paraguay en el Estadio Antonio Aranda, un recinto deportivo ubicado a cinco minutos de la Ciudad del Este, localidad situada a 327 km de la capital paraguaya, Asunción.

Para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, la Federación Paraguaya de Fútbol sorprendió con el anuncio del cambio de sede dejando su habitual casa, el Estadio Defensores del Chaco (Asunción), que tiene una capacidad para 42 mil espectadores, para trasladarse al Estadio Antonio Aranda, un recinto más pequeño.

Esta decisión de los dirigentes paraguayos se debe a que a la selección peruana le acomoda bien jugar en el Defensores de Chaco y eso ya lo demostró en la edición pasada, en las clasificatorias para Catar 2022, cuando sacó un valioso empate (2-2) con goles de André Carrillo.

El Estadio Antonio Aranda, conocido hasta noviembre de 2013 como Estadio Teniente Coronel Antonio Oddone Sarubbi, es un estadio de fútbol del Paraguay en el cual el propietario y el que juega sus partidos como local es el Club Atlético 3 de Febrero.

Se encuentra a tan solo 5 minutos del centro de Ciudad del Este. El predio algunas veces también ha sido utilizado para conciertos de gran magnitud, y cuenta con capacidad para 28 000 espectadores.

Conocido también como el Bastión del Este, fue construido en 1972 y remodelado en 1999 para ser una de las sedes de la Copa América realizada en aquel año. Allí se disputaron partidos entre las selecciones absolutas de Brasil, México, Argentina y Chile. También albergó diez juegos de la ronda inicial del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007.

Advertisement