Los ciudadanos se han manifestado en las redes sociales en contra del alza del pasaje urbano en Cajamarca, el mismo que subió de ochenta centimos a un sol.
Según indican, el alza no se justifica, pues el precio del petróleo, combustible con el que funciona la mayoría de vehículos dedicados al transporte, no ha sufrido ninguna variación.
El alza se conoció el día de ayer, cuando un grupo de empresas acordaron cobrar la nueva tarifa, pese a que el servicio que otorgan es de mala calidad y muchas veces se ha visto que los malos cobradores llevan a los pasajeros colgados en la puerta.
Los usuarios del transporte vienen llamando a la ciudadanía a no acatar esta nueva tarifa pues daña severamente la economía de los cajamarquinos.