La Rotativa Noticias
sábado, 26 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos

Por Redacción
24 de septiembre de 2026

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

Por Redacción
13 de septiembre de 2026

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

Por Redacción
12 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Cajamarca

Poder Judicial confirma sentencia de 5 años de prisión efectiva para exgerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca

Redacción
Actualizado: 3 de junio de 2021 10:46 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, confirmó la sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de pena privativa de libertad con carácter de efectiva al ex funcionario público, Dante Jesús Urquizo Abanto, por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El veredicto fue emitido mediante resolución número diez de fecha 06 de noviembre del 2020, por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca.

El veredicto fue emitido mediante resolución número diez de fecha 06 de noviembre del 2020, por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca.

Los Magistrados integrantes del Colegiado, Ricardo Eustaquio Sáenz Pascual (Presidente), Humberto Araujo Zelada y Domingo Alvarado Luis (Director de Debates) por unanimidad, resolvieron declarar infundado, el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado Dante Jesús Urquizo Abanto, considerando que no se afectó el derecho de defensa del acusado y que, con los medios probatorios actuados en juicio oral, se probó que el acusado solicitó una suma de dinero a los señores César Cabrera Regalado y Hugo Ronald Díaz León, a fin de que en su condición de Gerente de Viabilidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, emita autorización para la emisión de tarjetas de circulación a favor de las empresas de los testigos.

De esta manera, luego del análisis realizado, se precisa que la resolución impugnada es clara y suficiente, al expresar las razones concretas en las que se apoya la decisión del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca, por tal motivo la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, no evidencia vulneración al contenido esencial al derecho de la debida motivación de las resoluciones judiciales, que hagan declarar su nulidad.

Funcionario de la MPC habría falsificado documentos que generó sanción a empresa en la que trabajaba
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Cajamarca se prepara para las elecciones: llegan cédulas y material de sufragio
Cajamarca Política
Candidato de Acuña, Edinson Terán ofrece disminuir el agua a los cajamarquinos
Cajamarca
Presa Chonta Cajamarca
Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027
Cajamarca

También lee:

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

13 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

10 de septiembre de 2026

UNC: Cinco postulantes son detenidos por fraude durante examen de admisión

6 de septiembre de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.