La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, confirmó la sentencia condenatoria de cinco años y seis meses de pena privativa de libertad con carácter de efectiva al ex funcionario público, Dante Jesús Urquizo Abanto, por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El veredicto fue emitido mediante resolución número diez de fecha 06 de noviembre del 2020, por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca.
El veredicto fue emitido mediante resolución número diez de fecha 06 de noviembre del 2020, por el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca.
Los Magistrados integrantes del Colegiado, Ricardo Eustaquio Sáenz Pascual (Presidente), Humberto Araujo Zelada y Domingo Alvarado Luis (Director de Debates) por unanimidad, resolvieron declarar infundado, el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado Dante Jesús Urquizo Abanto, considerando que no se afectó el derecho de defensa del acusado y que, con los medios probatorios actuados en juicio oral, se probó que el acusado solicitó una suma de dinero a los señores César Cabrera Regalado y Hugo Ronald Díaz León, a fin de que en su condición de Gerente de Viabilidad de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, emita autorización para la emisión de tarjetas de circulación a favor de las empresas de los testigos.
De esta manera, luego del análisis realizado, se precisa que la resolución impugnada es clara y suficiente, al expresar las razones concretas en las que se apoya la decisión del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Cajamarca, por tal motivo la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, no evidencia vulneración al contenido esencial al derecho de la debida motivación de las resoluciones judiciales, que hagan declarar su nulidad.