Postulantes protestan para ser admitidos en Instituto Pedagógico

0
270

Decenas de postulantes al Instituto Superior Pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” protagonizaron una protesta en la sede institucional exigiendo ser admitidos como alumnos de esta entidad de formación superior.

Los quejosos alegan que tiene nota aprobatoria y es su derecho ser admitidos como estudiantes de las carreras pedagógicas que oferta este Instituto.

Señalan que según las bases, la nota aprobatoria mínima en el examen de admisión es de once, y algunos tienen puntaje de doce y trece.

El director del Instituto Jorge Díaz, precisa que la selección de ingresantes de acuerdo a puntaje de selección.  Los mejores puntajes ingresan, y no hay empate, pues el calificativo tiene hasta diez cifras decimales, y es el Ministerio de Educación la entidad de calificación.

La ampliación de vacantes puede permitir el ingreso de otros estudiantes, pero solo de los diez alumnos que han quedado bajo la línea de ingreso, pero se necesita de la autorización del Ministerio de Educación.  A más ingresantes, más presupuesto en contratación de docentes, logística e infraestructura, no es tan simple como se pretende, señaló el Director.

Advertisement