Cerrar

Precio del dólar sube hoy jueves 24 de febrero tras el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El precio de la moneda estadounidense registra una fuerte alza al inicio de la sesión cambiaria de hoy 24 de febrero, de acuerdo a datos de Bloomberg.

A las 9:00 a.m. la cotización del dólar bordeaba los 3.788 soles, subiendo así un poco más del 1.5 %, respecto a la jornada anterior.

Una hora después, a las 10:00 de la mañana, el precio de venta del dólar se situó en 3.783 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la jornada previa de 3.741 soles.

A las 10:45, el precio del dólar bordea los 3.792 soles, de acuerdo a información de Bloomberg.

El precio de la moneda estadounidense en las casas de cambio es de 3.82 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.88 soles.

El precio del dólar seguirá variando hasta el cierre de la jornada hoy a la 1:30 de la tarde.

Impacto del conflicto Rusia – Ucrania en el precio del dólar

Reuters indicó que el dólar se fortalecía mientras los mercados bursátiles globales se desplomaban y mostraban todas las reacciones predecibles tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Las consecuencias que ha traído el ataque militar ruso sobre Ucrania son diversas, siendo algunas de estas el aumento de 5% en el trigo y el maíz, un aumento en el precio del gas natural (más del 40 %), mientras que el petróleo superó los 100 dólares por barril por primera vez en 7 años.

La incertidumbre generada por el conflicto armado ha generado que el dólar gane terreno frente a la mayoría de monedas de los mercados emergentes por una mayor aversión al riesgo.

Arriba