Cerrar

Precio del dólar supera los 4 soles hoy miércoles 3 de noviembre al inicio de la jornada

El precio del dólar avanza frene al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy miércoles 3 de noviembre, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local.

A las 09:00 a.m. el dólar comenzó la sesión cambiaria a S/ 4.008, pero media hora más tarde se elevó hasta a S/ 4.01 a nivel interbancario.

Mientras que a las 10:00 a.m. el precio del dólar es de 4.011 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 4.009 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 4.03 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.08 soles.

El dólar repuntó frente al sol la semana pasada por las declaraciones del presidente Pedro Castillo, donde dijo que desea nacionalizar Camisea.

Otro de los factores que han propiciado el alza del dólar es la suspensión de las operaciones de la minera Antamina. Pese a la tregua en las protestas, el panorama peruano aún presenta una fuerte incertidumbre política debido al próximo debate del voto de confianza.

Tenga en cuenta que el el tipo de cambio continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m.

Arriba