El premio consuelo para Deportivo Hualgayoc es ser subcampéon de la Copa Perú. Esto le permite ir al campeonato de Segunda División.
Finalmente, no se quedaron con las manos vacías. Tras perder con Binacional en la última jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2016, muchos hinchas estallaron en lágrimas pues perdieron la oportunidad de jugar la Copa Movistar en 2017.
En el partido de fondo, Sport Rosario superó 2 – 1 a Racing de Huamachuco y se coronó campeón de la Copa Perú y ascendio a Primera. Este resultado, le permitió a Deportivo Hualgayoc ascender a Segunda.
A pesar de que los hualgayoquinos no pudieron alcanzar Primera, el trabajo y gran campaña del equipo de ‘Charapa’ Torres es destacable. Con solo 16 jugadores, entre ellos varios lesionados, lograron avanzar hasta la Finalísima. Lucharon contra todo y pudieron alcanzar Segunda.
El fútbol da revanchas y seguro, el José Gálvez Egúsquiza de Hualgayoc será una plaza muy difícil en 2017 para equipos como Mannucci, Cienciano, Sport Loreto, entre otros.