Cerrar

Prensa chilena lamenta el triunfo de Perú ante Colombia: «Deja a Chile al borde de la eliminación»

El triunfo de Perú ante Colombia en el estadio metropolitano de Barranquilla es lamentado por los colombianos pero también por los chilenos. Para la prensa ‘mapocha’, el triunfo de la selección de Ricardo Gareca los deja casi fuera del mundial de Qatar 2022. Vea las reacciones.

Los medios chilenos más importantes informaron sobre la victoria peruana y cómo perjudica los intereses de ‘la roja’ y es que ahora Chile con 16 unidades, está por debajo de Colombia (17), Uruguay (19) y Perú (20).

La Tercera

«Si las noticias del jueves eran malas para Chile, lo que pasó en Barranquilla no hizo más que reforzar la idea de no tener a la Roja en Qatar 2022. Perú logró una verdadera hazaña en su visita a Barranquilla. Aguantó 85 minutos de un pleno dominio de Colombia y en el único tiro al arco que logró en ese lapso se llevó la victoria por la cuenta mínima con gol de Edison Flores», escribieron. Ver más.

Captura La Tercera de Chile.

El Mercurio

«La victoria peruana es un golpe duro para Chile. Le convenía un empate. La «Roja» es séptima con 16 unidades y está a tres del quinto Uruguay. Los charrúas en estos momentos irían al repechaje y en la próxima fecha reciben a la colista Venezuela. El cuadro de Martín Lasarte, por su parte, debe ir a la altura de La Paz», señalaron. Ver más.

Captura El Mercurio de Chile.

TNT Sports Chile

«Perú se transformó en uno de los grandes ganadores de la 15ª fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras el gran triunfo por 1-0 ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en un duelo de contendores para ir a la cita planetaria y que, con este resultado, enredan aún más a la Roja en su sueño mundialista», publicó TNT Chile. Ver más.

Captura: TNT Sports Chile.

Biobio

«Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Catar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 y acumuló seis partidos sin ganar», escribió el medio chileno. Ver más.

Así va la tabla de posiciones de la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022

Arriba