Cerrar

Prisión preventiva para mujeres investigadas por muerte de Rosa Díaz

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, a cargo del fiscal adjunto provincial Closver Sánchez Rodríguez, obtuvo nueves meses de prisión preventiva para dos hermanas investigadas por la muerte de Rosa Ysabel Diaz Sanchez (34), ocurrida el 25 de enero del 2022 en la ciudad de Cajamarca.

VER: Fiscalía revela información clave sobre la muerte de Rosa Díaz y pide prisión preventiva para investigadas.

Durante la Audiencia el fiscal sustentó con elementos de convicción la medida coercitiva en contra de Mercedes Espinoza Vidarte y Susan Liliana Espinoza Vidarte por el presunto de robo con subsecuente muerte.

Los hechos se produjeron el 25 de enero a las 8:30 de la mañana, cuando las hermanas ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en el primer piso Jr. El Inca 798, para llevarse un televisor y productos cosméticos, siendo sorprendidas por la agraviada, quien fue atada con cinta de embalaje en la boca y cuello, y murió por asfixia.

Entre los elementos de convicción la fiscalía ha presentado la necropsia practicada a la víctima, videos captados por las cámaras de videovigilancia municipal, el acta de allanamiento al domicilio de las investigadas, declaraciones, entre otros.

Arriba