Proponen eliminación masiva de perros callejeros en Bambamarca

0
224

Walter Armando Barboza Villena, militante y candidato a regidor por el Frente Amplio en las últimas elecciones municipales y regionales, hizo una polémica propuesta para acabar con los perros callejeros en la ciudad de Bambamarca, región Cajamarca.

Según el ciudadano, los animales han llenado la ciudad de pulgas y ácaros. «El jueves he pasado por aquí, me dirigía a la municipalidad; al llegar, me picaba el cuerpo, veo mi pantalón y había ‘ejércitos’ de pulgas. Las calles se han convertido en hospederos de pulgas», se quejó.

«He conversado con el gerente de Medioambiente, le he hecho una propuesta de que se tiene que gestionar una eliminación masiva de perros vagabundos. En Arequipa se hizo eso y nadie reclamó nada,» sugirió el excandidato a regidor.

En el colmo de su polémica propuesta, el militante del Frente Amplio dijo, que ahora que está la amenaza del coronavirus, los perros pueden transmitir esta enfermedad a las personas.

«Se ha detectado que una bacteria de un perro mató a un señor con una neumonía en Alemania. El coronavirus puede hospedarse en los perros y pasar a los humanos por la picazón y las micciones en la calle…»

Esta es una afirmación errónea e irresponsable, puesto que los perros y gatos no puedan infectarse de coronavirus (Covid-19) de acuerdo a la OMS.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) y la Organización Mundial de la Salud, afirman que no hay evidencia de que las mascotas como los gatos o los perros puedan infectarse con el coronavirus.

VEA LA ENTREVISTA

Video: Antena 3

En La Rotativa, escribimos algunas propuestas para solucionar la problemática de los perritos callejeros.

Soluciones a los perros callejeros en Cajamarca

Advertisement