Proyecto de pozos subterráneos de candidato Palomino es una “barbaridad”

0
160

Este martes, directivos de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Cajamarca (EPS. SEDACAJ) calificaron de “barbaridad” el proyecto del candidato al sillón edil de Cajamarca, Teodoro Palomino Ríos, respecto de construir pozos para obtener aguas subterráneas y solucionar el problema de consumo de agua en la Tierra del Cumbe.

No es sencillo construir pozos y obtener aguas subterráneas. Se necesitan estudios y verificar la calidad y cantidad del agua, señalaron los directivos de SEDACAJ. Luis Guerrero Figueroa, Ejecutivo de SEDACAJ, indicó que ahora los proyectos para el uso de aguas subterráneas tienen un perfil técnico, se analizan suelos, vertientes, calidad del agua, no es tan simple como cavar en el suelo y obtener agua, señaló.

El problema del agua no es un tema político, ni de ofrecimientos, tiene que ver con estudios técnicos y financiamiento. Invitaremos a los candidatos políticos, tanto al gobierno regional como al sillón edil para que comprendan la real problemática del saneamiento en Cajamarca, para que evitar que haya propuestas fuera de lugar, enfatizó Guerrero.

Teodoro Palomino Ríos, actual alcalde distrital de Baños del Inca, defiende su postura y señala que los resultados que ha tenido en su jurisdicción son evidencia concreta de que hay agua y soluciones. El uso de aguas subterráneas es una realidad en Baños del Inca, pero ¿se puede aplicar ese mismo sistema en Cajamarca?

Advertisement