Cerrar

¿Qué animal hay oculto en esta foto?

Hay mamíferos del reino animal que son capaces de mimetizarse por completo con su entorno para pasar desapercibidos. A todos nos viene a la cabeza el camaleón por su capacidad de cambiar de color, pero hay otros que logran el mismo efecto sin necesidad de mutar la piel.

Cuando se trata de protegerse o de cazar son capaces de camuflarse hasta el punto de ser prácticamente invisibles. Aunque cueste creerlo, en la foto arriba hay un animal.

Te retamos a dar con él. Es una fotografía que lleva tiempo circulando por las redes sociales y seguro que le resulta familiar a más de uno.

La foto pertenece a la colección de la naturaleza de Art Wolfe. Llevan 35 años retratando con sus cámaras a los animales viviendo en su paraje natural y en algunas de sus instantáneas resulta complicado diferenciar al ser vivo con el entorno.

La imagen en sí parece una estampa cualquiera del paisaje africano. Se ven claramente unos árboles y vegetación, tanto seca como verde. Lo que cuesta más apreciar es al animal que te proponemos encontrar.

La única pista que damos es que se trata de un mamífero, descarta algún ave o cualquier tipo de reptil.

Arriba