Cerrar

¿Qué cualidades buscar en un Smartphone de gama alta?

Actualmente existen muchos modelos de smartphones de gama alta, con muchas funcionalidades sofisticadas, de apariencia muy bonita y compatible con 5 G. Para quienes tienen un presupuesto ilimitado para elegir el modelo de su preferencia, hay muchas opciones disponibles de distintas marcas.

Ya se trate de celulares gama alta, con una estética refinada o dispositivos con características originales, así que, la selección de teléfonos incluida en este artículo forma parte del mundo premium. Estos terminales se presentan como una gran promesa en cuanto a la experiencia a ofrecer a sus clientes y las mejores funcionalidades y rendimientos del mercado en telefonía móvil.

Smartphone: La nueva generación se acerca

Desde principios de año han aparecido nuevos modelos armados con el último procesador de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 1. Así que, si cuentas con un presupuesto generoso, la recomendación es invertir en celulares gama media alta equipados con este procesador. Por otro lado, como estos son recientes, habrá que pagar el precio.

Find X3 Pro Oppo

Iniciamos con el Find X3 Pro. Oppo nos sigue sorprendiendo, ahora con este teléfono que cuenta con una auténtica calidad y que además cuenta con su propia identidad como plus.

Externamente, encontramos un diseño original, con un bloque de fotos prominente que se integra directamente en la carcasa. Más allá de una notable falta de estabilidad, cuando se coloca plano, el teléfono es agradable de usar y tiene un buen acabado. También tiene certificación IP68.

Para la pantalla hay un panel OLED LTPO 2.0, este último es de excelente calidad, con alto brillo (756 cd/m²), amplia cobertura de color potenciada por una buena calibración. Por el lado de la frecuencia de actualización, lógicamente tenemos derecho a 120 Hz.

Find X5 Pro

Salvo el aspecto de que no ofrece una autonomía tan buena, Oppo premia a sus usuarios con un calco casi perfecto. Es un gran candidato para optar al título en el ranking de los mejores celulares  del año.

Desafortunadamente, estas buenas impresiones se ven empañadas por una autonomía francamente mediocre. Cuenta apenas un día. Por lo tanto, no se trata de ir a algún lugar sin el cargador rápido, este último que le permite repostar en solo 40 minutos.

Si su antecesor sorprendió con su impresionante modo microscopio, este es mucho más clásico en cuanto a fotografía se refiere. Dicho esto, los tres sensores funcionan muy bien, incluido un modo de retrato impresionante. En general, aterriza en la parte superior de la canasta para la foto, incluso si nos hubiera gustado un zoom un poco más efectivo. Lo cierto es que Oppo al igual que Xiaomi se encuentra en el top de las mejores marcas de celulares con este equipo.

 Apple Iphone 13 pro Max

Si existe un modelo que se destaque entre la gran gama de equipos que ofrece la manzanita es el 13 Pro-Max. Retoma un poco en grosor, pero sobre todo en peso, ya que ahora alcanza los 238 gramos. Basta con decir que el mejor iPhone del catálogo no se olvidará ni una vez en tu mano.

Apuntando a la mejora de su panel, finalmente apostó a cambiar a 120 Hz y, como beneficio adicional, redujo ligeramente el espacio ocupado por la muesca. El panel en sí sigue siendo impresionante, los colores son perfectos y el brillo supera los 1000 cd/m2.

Para el procesador, introdujeron un Bionic A15 que vuelve a destacar como una auténtica bestia. Sin embargo, hay un aspecto en donde sus creadores pusieron mayor empeño y es el tiempo de autonomía. Entre la batería de mayor capacidad y las diversas optimizaciones, de hecho, hay un claro aumento. El 13 Pro Max es, con mucho, el iPhone más duradero jamás lanzado. Su tiempo de autonomía puede llegar a durar hasta dos días con tan solo una carga. La guinda del pastel, este modelo admite carga rápida a 27 W frente a los 20 W del resto de la gama.

Samsung Galaxy s22 plus

Decir que el comienzo del año no ha sido fácil para Samsung es quedarse corto. Efectivamente, el gigante coreano ha fallado un poco con una gama Galaxy S22 que está luchando por convencer a sus usuarios, especialmente con el S22 Ultra. Un poco menos ambicioso sobre el papel, el S22 Plus es, sin embargo, un poco más equilibrado.

Con la excepción de medidas ligeramente más grandes, este modelo sigue siendo casi idéntico al S22 básico. Nos encontramos por tanto con un acabado perfecto, una certificación IP68 y una ranura dual SIM. Sin embargo, donde la cosa cambia es en el lateral de la pantalla que adopta una diagonal de 6,6 pulgadas. Como siempre, Samsung aprovecha la oportunidad para mostrar sus músculos en la pantalla con un panel de 120 Hz particularmente brillante. Lamentamos, sin embargo, que la corrección de los colores se haya dejado de lado.

Finalmente, los tres módulos fotográficos brillan por su versatilidad y calidad general. Sin embargo, serán criticados por una gestión dinámica un tanto arriesgada.

Sin ser el bombazo del año, el Galaxy S22 Plus es el más equilibrado de la familia Samsung. Si eres amante de las marcas, este es el modelo para recordar entre los celulares celulares de gama alta baratos que ofrecen un poco más de flexibilidad financiera y al alcance de quienes opten por esta alternativa.

¿Realmente puedo hacer todo con un teléfono inteligente de alta gama?

Teléfono inteligente de alta gama.

Sí. Sí invierte tanto en un teléfono, afortunadamente, puede hacerlo todo. Es lo máximo. Los equipos de gama alta están siempre diseñados para ofrecer un mejor rendimiento en los escenarios más exigentes. Así que, si cuentas con algunos ahorros, quedaras satisfecho, porque son hasta ahora los mejores celulares calidad precio que encontrarás.

¿Qué hace un smartphone de gama alta?

Las distintas marcas fabricantes, siempre aguardan los lanzamientos de sus teléfonos para ofrecer ofertas tentadoras. Por lo tanto, tenga por seguro, que siempre podrá elegir entre las mejores funcionalidades y mejoras realizadas a las últimas creaciones. Luego, generalmente están equipados con mejoras adicionales, como carga inalámbrica e impermeabilización. Finalmente, se cuida especialmente el diseño y los materiales utilizados.

Sin embargo, si no alcanzas a adquirir uno, en el mercado también encontrarás los mejores celulares de gama media disponibles, que te brindaran características y funcionalidades excepcionales.

Arriba