Cerrar

Regresa la feria «Consume lo que Cajamarca Produce”

El evento se realizará este 21 y 22 de abril en el Complejo Qhapac Ñan y es impulsado por la MPC, CITE Koriwasi y ALAC |Yanacocha.

Con novedades y lo mejor de la producción cajamarquina, regresa este 21 y 22 de abril, “La Feria Consume lo que Cajamarca Produce”, iniciativa impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), el CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha y que se desarrollará en el Complejo Qhapac Ñan, a partir de las 9 de la mañana. En adelante esta actividad se desarrollará el tercer sábado y domingo de cada mes.

Como en la primera edición, encontraremos derivados lácteos, frutas nativas, verduras, papas, cereales y granos; asimismo café, cereales, miel, hongo deshidratado, chocolatería y alimentos procesados. Otro de los atractivos de la feria será la artesanía textil, artesanía en tejidos, sauce, piedra y joyería, además de innovadoras creaciones hechas por manos cajamarquinas, y gran variedad de plantas ornamentales.

Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca, junto a un comerciante cajamarquino en la inauguración de la Feria «Consume lo que Cajamarca Produce».

La gastronomía tendrá un lugar muy importante en la feria a través de comida al paso, así podremos disfrutar de las tradicionales humitas, choclo con queso y refrescante chicha morada, frito con ceviche, cecina, cremoladas y postres. También podremos degustar los germinados de alfalfa, alimento saludable que podemos ir incorporando en nuestra dieta alimenticia, y el infaltable cuy, esta vez a la caja china.

El CITE Koriwasi presentará todo su proceso productivo, habrán mesas de casting, diseño en 3D y la exposición venta de maravillosas creaciones elaboradas en plata. Los telares multicolor también estarán presentes, así como artesanía metálica; el público asistente podrá participar en su proceso de elaboración.

El objetivo de La Feria Consume lo que Cajamarca Produce, es promocionar la diversa producción cajamarquina en un espacio amplio, seguro y limpio que promueve el encuentro entre la oferta y la demanda, además de dar valor agregado a lo nuestro, comprándole al productor cajamarquino un producto de calidad a un precio justo.  A ello se suma el fortalecimiento en gestión comercial que reciben los productores participantes a través de talleres de capacitación y un riguroso acompañamiento.

Las instituciones que vienen apoyando al desarrollo de esta estrategia de comercialización son la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, SENASA, INIA, gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Producción, DIRCETUR, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Agrorural, Foncreagro y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Arriba