El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, explicó que el bono de alquiler para viviendas aún en evaluación, que inicialmente estaba destinado para parejas jóvenes, será ampliado en favor de personas menores de 40 años de edad.
“Encontré una propuesta del programa (Renta Joven) y lo hemos estado mejorando, porque no solo debe orientarse a las parejas sino también a las familias jóvenes. En ese sentido, esa es la primera reorientación que estamos realizando, ya que queremos asegurarnos que los beneficiarios sean gente que lo necesite”, explicó, según Gestión.pe.
Agregó que este programa “está siendo perfeccionado” para ampliarlo a familias jóvenes que no tienen capacidad para adquirir una vivienda. “Específicamente para gente menor de 40 años que no tiene capacidad para una vivienda propia, pero que podría alquilar”.
El ministro remarcó que este subsidio será dirigido a familias de escasos recursos económicos y que irá directamente al propietario como mecanismo para formalizar esta actividad. Además, reiteró que este bono probablemente salga a fines del mes de julio.