Los beneficiarios del subsidio monetario de 380 soles podrán transitar para cobrar su pago según la programación, porque, en este caso, no se aplicarán los días de salida diferenciados para hombres y mujeres, dispuestos hoy por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19), aclaró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
«Las restricciones de tránsito no se van a aplicar para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente», precisó.
Mediante un comunicado remarcó, no obstante, que solo podrán cobrar el primer subsidio económico #YoMeQuedoEnCasa en los días y turnos programados por el Midis.
El Ejecutivo oficializó el decreto supremo mediante el cual, a partir de este viernes, los varones solo podrán circular los lunes, miércoles y viernes; y las mujeres, los martes, jueves y sábado, como medida adicional para reducir la curva de contagios del covid-19. Dicho desplazamiento está permitido para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos e ir al banco.
«Para todos los casos en que el pago está ‘En proceso’, les pedimos no acudir al banco y esperar su programación para evitar así la exposición al contagio del covid-19. Se debe recordar que la programación es diaria y progresiva, por lo que instamos a la población a tener paciencia y volver a realizar la consulta en yomequedoencasa.pe hasta que le aparezca el día, turno y agencia correspondiente», agregó.
El pago del subsidio a las familias beneficiarias está garantizado y no se perderá, insistió.
En extemporáneo en regiones
El Midis señaló que el Banco de Crédito del Perú empezó el pago programado del subsidio económico también en regiones, en todas sus agencias a escala nacional. Se sumó al Banco de la Nación (BN), Scotiabank y Crediscotia.