Cerrar

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: “Lo consideramos uno de los mejores del mundo”

Esta mañana, el director de la Selección Peruana brindó una conferencia de prensa a los medios, donde hizo un balance de lo logrado en la Eliminatorio Conmebol.

El ‘tigre‘ se elogió la calidad de Christian Cueva y su aporte al equipo que consiguió por segunda vez consecutiva el quinto puesto en la clasificatoria, lo que le dio el derecho de disputar el repechaje ante el representante de Asia.

“Más allá de las diferentes opiniones y los gustos futbolísticos, lo que vemos y analizamos es lo físico, la actitud y lo que aporta. Hay un análisis profundo que hacemos en la selección y Cueva siempre ha destacado. Cueva es un jugador fundamental para nosotros”, declaró Gareca en conferencia de prensa.

El técnico argentino se refirió al último partido donde Perú derrotó a Paraguay (2-0) con un gol de Gianluca Lapadula tras un pase de tres dedos de ‘Aladino‘.

“Cueva es mundialmente conocido. Muchas veces cuando se destaca un pase de tres dedos como el de Cueva a Lapadula, y lo hace un europeo, despierta sensaciones elogiables y, a veces, desmedidas. Se pierde de vista que nosotros, los sudamericanos, tenemos esa clase de jugadores: toda la vida los tuvimos. Les podría mostrar la cantidad de pases gol que hizo Cueva en esta y la anterior eliminatoria. Hay tanta información sobre el fútbol europeo que muchas veces se pierde de vista de dónde venimos nosotros y cuál es nuestra esencia”, destacó el DT.

El entrenador señaló que la selección cuenta con grandes figuras y una de ellas es ‘Aladino‘. “Cueva es uno de esos jugadores distintos y que, para nosotros, es fundamental. Lo consideramos uno de los mejores del mundo”, expresó.

Perú llegará bien al partido de repechaje

El DT señaló que la Selección Peruana llegará bien al repechaje. «El equipo está bien, vamos a llegar bien a ese partido. No vamos a tener inconvenientes. Donde nos digan que vayamos a jugar, vamos a ir, y ese es el enfoque que vamos a tener

Asimismo, el estratega señaló que es un partido y cualquier cosa puede pasar porque «nos vamos a enfrentar a selecciones que tienen la misma ambición que nosotros, que es llegar a un mundial».

¿Cuándo jugará Perú el repechaje?

Perú jugará el partido de repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana), en la ciudad de Doha. El ganado del encuentro clasificará al Mundial de Qatar 2022.

Si la selección peruana clasifica, se ubicará en el Grupo D, el cual está conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

Arriba