domingo, junio 4, 2023

Rinden homenaje a José Gálvez Egúsquiza

Más leído

Se conmemora el Combate Dos de Mayo, que recuerda el enfrentamiento del año 1866 en el puerto peruano del Callao entre una escuadra de la Armada Española y el valiente ejército peruano dirigido por nuestro héroe nacional, el cajamarquino José Gálvez.

La ceremonia fue encabezada por el Ejército del Perú BIM Zepita N° 07 en la plazuela “José Gálvez”. Autoridades políticas como el alcalde provincial, Manuel Becerra; militares y judiciales entregaron ofrendas florales al busto del héroe.

En memoria de nuestros mártires y héroes, y fundamentalmente de nuestro hermano el cajamarquino José Gálvez, rendimos homenaje a la historia bien contada. Admiramos el coraje de un maestro, abogado y político liberal peruano. José Gálvez para los cajamarquinos no sólo es un héroe, es un símbolo de la dignidad nacional.

Se reconoce la valentía y patriotismo de cada soldado peruano, quienes se enfrentaron al ejército español por defender nuestra independencia, quienes ofrendaron sus vidas para dejarnos una patria libre y digna.

Gálvez nos dejó una gran enseñanza, defender nuestra patria hasta con nuestra vida, con el objetivo de dejar a las futuras generaciones, un Perú libre e independiente.

¡Viva el Combate del 2 de Mayo! ¡Viva José Gálvez Egúsquiza! ¡Viva Cajamarca! m¡Viva el Perú!

Anuncio
Anuncio
Últimas noticias

Cajamarca registra 412 casos de violación sexual en cinco meses

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca informó sobre la preocupante situación que se vive en el distrito judicial,...

También lea...

Anuncio