Cerrar

Rosa Bartra: “Keiko Fujimori no puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral”

Rosa Bartra, ex integrante de Fuerza Popular, no estuvo de acuerdo con Keiko Fujimori, quien a través de una carta solicitó al presidente Francisco Sagasti que pida a los organismos internacionales que realicen auditorías para revisar registros, actas de votación, listas de votantes, entre ellos, y destacó que el mandatario no puede interferir en el proceso electoral porque violaría la Constitución.

“Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo, ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral. Sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación, declaró en diálogo con Exitosa.

La excongresista fujimorista consideró para que se dé la nulidad total o parcial de las elecciones se debe mostrar pruebas sólidas y no solo con especulaciones.

“Debemos terminar con esta Torre de Babel electoral donde todo el mundo está hablando el idioma que cree que es el correcto. Las reglas electorales son claras (…) Las causales de nulidad total y parcial (de elecciones) exigen pruebas palmarias, no suposiciones o algo que ‘a mí me parecer podría ser”, enfatizó.

Arriba