Kevin Andrés Lugo Iriarte, el futbolista colombiano que jugaba en Comerciantes FC de la Liga 2, y falló un penal por el ascenso a la Liga 1 ante Juan Pablo II, es duramente criticado por su ex director técnico, Gustavo Roverano.
El estratega reveló que el jugador había firmado tres contratos y le sacó dinero a Juan Aurich y a Comerciantes Unidos de Cutervo, para finalmente jugar en Comerciantes FC de Loreto. Además señaló que el colombiano es deshonesto y cometió muchas indisciplinas durante el año pero que la dirigencia de Comerciantes lo apañó.
«Ojalá… y esto yo me estoy desahogando, porque la verdad que ustedes se podrán imaginar cómo me siento yo que hice toda la campaña, y más allá que se suba, o ahora que no se subió hoy, cómo me siento, ¿no? Con cantidad de sentimiento estoy encontrado por lo que viví yo en la interna, que bueno, que nadie lo sabe», expresó el DT uruguayo.
Continuó: «Lo único que sí, le quiero decir que ojalá, por el bien del fútbol, a Kevin Lugo no lo contraten nunca más de ningún lado, porque no es solamente el penal. ¿Está bien? No es solamente el penal. Son cantidad de cosas que pasó con ese muchacho. Empezando por el principio de año, el principio de año, que él firmó tres contratos, porque algunos de ustedes, algunos lo saben, otros no, él firmó tres contratos, él estaba en Aurich, se renovó con Aurich, después que renovó en Aurich, Silvestri lo llamó para Comerciantes Unidos y arregló en Comerciantes Unidos y le dieron plata de adelanto, y después lo llamó Comerciantes, que yo no estaba todavía como técnico, y lo arregló el presidente de Comerciantes y le dio plata de adelanto».
Después me contratan a mí, y Lugo ya estaba. «Yo a Lugo no lo quería, porque un tipo que firma tres contratos no es un tipo honesto. Después en el año hizo cualquier cagada, y los directivos siempre con él, apañándolo. Entonces ahora les paga de esa manera. Por el bien del fútbol pasó lo que tenía que pasar. Más allá del gol, de posición adelantada. Pero ojalá que no lo contrate nadie más (a Kevin Lugo), hijo de p**a».
Penal fallado por Kevin Lugo
Este es el penal errado por el colombiano Kevin Lugo, quien aparentemente quiso ‘picarla’ pero le salió muy mal. Para los hinchas, dirigentes y comando técnico de Comerciantes FC, el jugador pateó con la intención de fallar el tiro penal.