La Rotativa Noticias
martes, 15 Jul 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Cajamarca: atacan a balazos restaurante y discoteca en ola de extorsiones

Por Redacción
12 de julio de 2025

UTC empata con Alianza Lima y cierra el Apertura con 19 puntos

Por Redacción
12 de julio de 2025

Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas

Por Redacción
11 de julio de 2025

Se lanza oficialmente la PTAR Cajamarca: megaproyecto será uno de los más modernos del Perú

Por Redacción
10 de julio de 2025

UTC recibe a Alianza Lima en Cajabamba con estadio lleno y objetivos distintos en juego

Por Redacción
9 de julio de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Economía

S/ 40 millones se invertirán en obras viales, educativas y electrificación en zona centro sur de la región

Redacción
Actualizado: 6 de mayo de 2020 1:52 am
Por Redacción
Compartir
3 min lectura

Actividades permitirán la reactivación económica de Cajamarca gracias a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

El Gobierno Regional retomará la ejecución de obras viales, educativas y de electrificación por un monto de 40 millones de soles, en distritos de la zona centro sur del departamento, una vez concluido el Estado de Emergencia por COVID-19. Estas actividades permitirán la reactivación económica de Cajamarca, gracias a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Un primer bloque de obras educativas supera los 11 millones de soles. Se incluye a los centros poblados Paltapampa, El Manzano, Quinuayoc en el distrito de Chetilla; asimismo, La Shita, El Granero, La Tranca y La Morcilla, jurisdicción distrital de Jesús.

También se benefician las comunidades de Huaquillas en el distrito de Magdalena; Culquimarca en Cospán; y Carbón Alto en Gregorio Pita. Así lo informó, Abel Rodríguez Arana, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).

Más de 19 millones de soles se destinan para un segundo grupo de infraestructuras educativas. Entre ellas, Cajén y Bellavista de Cajén en el distrito de Sucre; Quinua y Pajonal en Oxamarca, y Nuestra Señora de Carmen en Celendín.

Asimismo, en las localidades de La Totora distrito de Calquis, El Palmito distrito de Niepos y Tallapampa en el distrito de San Miguel, de la Provincia de San Miguel. Además del Centro de Educación Técnica Productiva en Cajamarca.

A nivel de infraestructura para servicio, se ha destinado más de 1 millón 400 mil soles para los sistemas de redes eléctricas de Venecia en el distrito Baños del Inca, y La Aventuranza en Nanchoc; precisó Rodríguez Arana.

Finalmente, en la provincia de Celendín se reiniciará con la carretera Cortegana – San Antonio – El Calvario – Tres Cruces – Canden, obra presupuestada en más de 7 millones 500 mil soles.

“El sector construcción es un instrumento de gran relevancia por su contribución en el crecimiento económico. Crea empleos directos como indirectos, además de dinamizar el circuito de consumo de bienes y servicios”, precisó el gerente Rodríguez.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Cajamarca: atacan a balazos restaurante y discoteca en ola de extorsiones
Cajamarca
UTC empata con Alianza Lima y cierra el Apertura con 19 puntos
Deportes
Caída de árbol causó apagón masivo en Cajamarca y provincias vecinas
Cajamarca

También lee:

Cajamarca: invierten más de S/2270 millones en obras que transforman la provincia

30 de mayo de 2025

Algunos no querían, pero los juegos de casino online están contribuyendo a la economía

21 de noviembre de 2024
Joaquin Ramirez firma de convenio presa Chonta

Alcalde Joaquín Ramírez firma convenio con el gobierno central para construir la presa Chonta

21 de agosto de 2024

Pobreza monetaria: Cajamarca es la región más pobre del Perú

9 de mayo de 2024
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner