Santa Teresita y Cristo Rey no contarán con vacantes para nuevos alumnos

0
494

Director de la UGEL informó que las vacantes de estos centros educativos serán cubiertas, casi en su totalidad, por estudiantes de la primaria de los mismos centros educativos.

Luis Llaque Silva, director de la Unidad de Gestión educativa Local (UGEL), informó que es muy probable que centros educativos como Santa Teresita y Cristo Rey no cuenten con vacantes para primero de secundaria porque estas serán cubiertas, casi en su totalidad, por los estudiantes que egresan del nivel primario de las mismas instituciones educativas.

Según Llaque Silva, el caso es distinto en el colegio San Ramón, en donde existen tres sedes, Chontapaccha, La Recoleta y Lucmacucho. Si bien, el centro educativo San Ramón también cuenta con el nivel primario, en sus tres cedes seguramente quedarán algunas vacantes.

El director de la UGEL reiteró que este año, los padres de familia ya no tendrán que realizar colas puesto que ni siquiera será necesaria su presencia en el colegio en la etapa de otorgamiento de vacantes. Según la directiva de este año, serán los directores quienes distribuyan las vacantes junto a una comisión espacial de cada centro educativo.

Con esto, según Llaque Silva, se busca evitar negociados en la repartición de vacantes y, además, se espera que los estudiantes de las zonas rurales que tienen centros educativos cerca no emigren a los colegios de la ciudad.

Advertisement