Cerrar

Se evitaron 19 muertes maternas gracias al ‘Hospital Virtual’

Con el soporte de la ambulancia de San Juan equipo de respuesta rápida también atendió 384 atenciones con otras patologías

El Hospital Virtual Cajamarca a través de su call center logró evitar 19 muertes maternas a través de una asistencia oportuna de partos. Este trabajo cuenta con el soporte de la ambulancia del Establecimiento de Salud de San Juan que por motivo de la emergencia se convierte en un aliado importante para atender la demanda de los usuarios. Asimismo, es importante mencionar que por otras patologías se ha logrado hacer 384 atenciones.

El director de la Red de Salud Cajamarca Edward Mundaca Vidarte señaló que poco a poco se va logrando el objetivo del Hospital Virtual que es brindar una atención oportuna y universal. La articulación es sumamente importante para lograr la operatividad de esta propuesta virtual de atención enmarcada en la telemedicina. Tenemos el objetivo que al 2021 se logre que el 25% de la población sea atendida a través del Hospital Virtual, para ello se viene trabajando en conjunto con el Gobierno regional Cajamarca y la Dirección Regional de Salud en la implementación de este, pero también con el apoyo de profesionales de las diversas disciplinas de la salud que se van sumando.

Es importante destacar el soporte logístico de la ambulancia del Establecimiento de Salud de San Juan que mediante el sistema integrado de salud está permitiendo llegar y atender casos de emergencias en Otuzco, Pariamarca, Bambamarca, Cajamarca, Yanacancha Baja, Puruay Bajo y Porconcillo.

Arriba