La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos logró que se condene a 6 años de pena privativa de libertad al dueño de un predio donde se encontró sembríos de amapola y marihuana, durante una intervención realizada el 31 de mayo de 2019.
Se trata de Segundo Rosendo Carrera Cerdán, quien fue declarado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de comercialización, cultivo de amapola y marihuana y siembra compulsiva, en agravio del Estado.
La fiscal Giovana Rabanal Cacho, indicó que en el caserío ‘Venecia’, del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos, se hallaron 739 plantas de amapola en el predio de Carrera Cerdán, durante un operativo dirigido por la fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y cinco agentes de la DEA.
Una vez concluida la extracción, la representante del Ministerio Público ordenó la incineración de las plantaciones extraídas.
El procesado cumplirá su condena en el penal de Cajamarca donde ya se encuentra recluido, desde que fue intervenido en mayo del 2019.
Además de la pena de cárcel, el juzgado ordenó al sentenciado el pago de 12 mil soles como reparación civil a favor del Estado.