Una de las novedades en la selección nacional ha sido la presencia de Sergio Peña en el once titular y vaya que el futbolista ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó Ricardo Gareca.
Peña estuvo presente en casi todos los partidos de la Copa América, marcó un tanto y entregó una asistencia, pero apareció en varias jugadas que terminaron en gol de la bicolor, lo cual no ha pasado desapercibido para quienes estuvieron buscando nuevas figuras para clubes europeos.
En tal sentido el mediocampista peruano apareció en el radar de varios equipos de Países Bajos, Grecia, pero quizá el equipo más importante que le puso el ojo sea el Celta de Vigo donde milita Renato Tapia.
La escuadra española ya le habría hecho una oferta formal a su representante, así lo anuncian varios medios españoles como el programa ‘El Chiringuito’ donde señalaron que el futbolista llegaría para enrolarse en Celta en las próximas semanas.
Según este programa los principales atributos que vieron en el jugador los dirigentes y veedores del Celta son: su buen pie y visión de juego, además del hecho que Renato Tapia dio buenas referencias de su profesionalismo y estar a su lado apresuraría su adaptación.
Cabe indicar que Sergio peña ya estuvo antes en España en el Granada de la Segunda División donde militó antes de ir a los Países Bajos, incluso en España lo recuerdan por un golazo de larga distancia que le marcó al Tenerife.
El pase del futbolista al Celta de Vigo se resolvería a más tardar la próxima semana para que a partir del mes de agosto se sume a la pretemporada del equipo y pueda pelear por un lugar en el once titular.