Sporting Cristal sufrió un duro revés al perder 0-1 en casa ante Emelec

0
320

El estadio Nacional de Lima fue testigo de una deslucida presentación por parte del Sporting Cristal, que cayó derrotado por 0-1 ante Emelec de Ecuador en el partido de ida de los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana. Esta derrota deja al equipo peruano al borde de la eliminación y con la necesidad de buscar un milagro en el partido de vuelta en el estadio del Emelec.

El gol que marcó la diferencia en el encuentro fue obra de José Francisco Cevallos en el minuto 6 del segundo tiempo. El defensor Luis Fernando León logró escapar por la derecha luego de un tiro libre, y desde allí envió un pase diagonal hacia atrás, que Cevallos conectó de primera para vencer al portero Renato Solís.

Tras el gol en contra, Sporting Cristal intentó replantear el juego introduciendo cambios en el equipo, con las entradas de Washington Corozo por Hohberg y Jostin Alarcón por Jesús Castillo, buscando mayor velocidad en el ataque. Sin embargo, Emelec se mantuvo sólido en defensa, demostrando la potencia de sus jugadores y evitando que el equipo local generara oportunidades claras de gol.

El rendimiento de Sporting Cristal en este partido deja mucho que desear. Los rimenses no aprovecharon la localía en el estadio Nacional de Lima para sacar ventaja para el equipo peruano, pero en esta ocasión no lograron hacer valer su condición de local y se vieron superados por un Emelec que mostró mayor solidez y efectividad en su juego.

El equipo de Tiago Nunes se encuentra al borde de la eliminación en esta etapa temprana del torneo. Si bien aún queda el partido de vuelta, el panorama se ve complicado para el equipo peruano, que deberá viajar a Guayaquil en busca de un milagro para revertir el resultado y avanzar en la Copa Conmebol Sudamericana.

Advertisement